Alcalde presentó a rectores proyecto de $50.000 millones para infraestructura educativa

La totalidad de este monto se ejecutará en los primeros dos años y medios de gobierno con el objetivo de impulsar obras prioritarias.
5 meses atrás

Montería.  El alcalde Hugo Kerguelén se volvió a reunir con los rectores de instituciones educativas públicas del municipio para socializar la solicitud de autorización de cupo de endeudamiento por $200.000 millones, de los cuales $50.000 millones serán destinados al mejoramiento de infraestructura de los planteles educativos.

El mandatario local explicó que estos $50.000 millones permitirán ejecutar proyectos para superar el rezago histórico que tiene este sector, que supera los 40 años.

La totalidad de este monto se ejecutará en los primeros dos años y medios de gobierno con el objetivo de impulsar obras prioritarias en los colegios públicos.

“Con este importante proyecto vamos a acabar con un rezago de más de 40 años y a seguir cerrando brechas educativas. Por eso están ustedes hoy aquí, para priorizar las necesidades de cada plantel y empezar a trabajar cuanto antes”, señaló Kerguelén durante la reunión.

Puedes leer:  Tres colegios de Montería cambian a alimentación preparada en sitio beneficiando a 1864 estudiantes

El resto del crédito por $150.000 millones sería destinado a proyectos viales en la ciudad, según explicaron fuentes de la Alcaldía.

Se espera que con este encuentro con rectores se puedan definir las prioridades en infraestructura educativa sobre las cuales se enfocarán las inversiones de ese segmento del cupo de endeudamiento que está en trámite de autorización ante el Concejo Municipal.