Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde presenta balance de su primer mes de gestión

Al cumplirse el primer mes de su gestión como Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, destacó los principales logros de su equipo de trabajo hasta el día 31 de enero de 2016: Entre las metas alcanzadas está el Calendario escolar simultáneo fijado en las...


Al cumplirse el primer mes de su gestión como Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, destacó los principales logros de su equipo de trabajo hasta el día 31 de enero de 2016:

Entre las metas alcanzadas está el Calendario escolar simultáneo fijado en las instituciones educativas de las zonas urbana y rural, acabando con la figura de educación contratada (Banco de Oferentes) y ampliando la planta de docentes oficiales en 146 plazas.

De igual forma, resaltó el inicio de la construcción de los primeros tres parques para Montería en las urbanizaciones Finzenú, La Gloria y El Recuerdo, financiados por Findeter y Coldeportes.

El mandatario destacó la atención médica de lunes a viernes en los 29 centros de salud de la zona rural dentro de la red de servicios de la ESE Camu El Amparo.

Realizó la primera visita rural al corregimiento Loma Verde con todo el equipo de gobierno, para priorizar acciones puntuales.

En el campo educativo, se resalta el aumento de las instituciones educativas focalizadas en bilingüismo, pasando de 20 a 34, con 28 docentes nativos de países de habla inglesa.

Por otra parte se avanzó en la instalación de mesas de concertación con comerciantes informales del sector Puerto Platanito, para dar paso a la Ronda del Sur.

Luego de doce años de restricciones, se firma el decreto que convierte el Martes sin moto en Martes sin parrillero.

Uno de los logros más significativos es el acuerdo logrado para establecer una Tarifa diferencial en transporte público para los estudiantes de universidades, corporaciones, institutos y colegios públicos y privados de Montería.

Tambien se firmó un acuerdo de cooperación con Fonade para iniciar los diseños del Mercado del Sur.

Hubo recuperación de espacio público con jornadas pedagógicas, traslado de vendedores informales del centro de la ciudad y retiro de avisos que no contaban con los respectivos permisos.

El mandatario resaltó el inicio de la construcción del Intercambiador Vial del Sur, perteneciente al Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros (SETP).

Finalmente  puso en marcha del plan El Cuento es el Descuento, para el pago del Impuesto Predial Unificado con cómodos descuentos y administración de impuestos del Municipio con un software propio de la Alcaldía.



¿Qué opinas de esto?