Alcalde exigió a Servigenerales y Veolia claridad por ‘errores’ en facturación

La empresa Veolia, admitió hubo un error en algunas facturas con el servicio de aseo las cuales se emitieron con doble cargo.


Montería. La Alcaldía de Montería solicitó a las empresas Veolia y Servigenerales, claridad sobre los errores en la facturación del servicio de aseo registrados en el mes de mayo de 2020, tras múltiples quejas de usuarios por doble cargo en la factura.

“A través de redes sociales y medios de comunicación los ciudadanos venían denunciando que en la facturación del servicio de aseo correspondiente a mayo de 2020 se han incluido doble cargos con un mes de deuda vencido, no obstante, haberse cancelado el servicio correspondiente a abril de 2020”, indicó la administración municipal.

El Gobierno de Montería calificó como insuficientes las explicaciones dadas por la empresa Servigenerales, la cual adujo inconvenientes con la factura emitidas con doble cargo o con un mes de deuda a pesar de haber sido cancelada.

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Veolia por su parte dijo que se presentó un inconveniente en el sistema de información comercial con los pagos de las facturas de aseo realizadas por usuarios durante el 7, 8 y 9 de abril, pero que el error fue subsanado y se emitirán nuevas facturas, además a usuarios que pagaron el doble cargo le saldrá un saldo a favor en la próxima factura.

Se hace necesario que la empresa prestadora, así como la entidad encargada del recaudo, brinden información necesaria para esclarecer las irregularidades en la facturación de mayo de 2020 y adopten canales de atención  virtuales a los usuarios, conminó la Alcaldía.


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