Alcalde pidió a gobernación habilitar hospital de campaña del centro de convenciones

El mandatario dijo que esto ayudará a ampliar la capacidad instalada en la ciudad.


HTML5 logo

Redacción. Ante el aumento de contagios por coronavirus y la ocupación en las unidades de cuidado intensivo y de hospitalización, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, pidió a la Gobernación de Córdoba habilitar el hospital de campaña del centro de convenciones.

El mandatario dijo que esto ayudará a ampliar la capacidad instalada en la ciudad.

“Todos los esfuerzos y las medidas que sean necesarias, se tomarán. Son las personas con sus acciones individuales las que marcan el curso de la pandemia; la reactivación económica es necesaria, son muchas las familias afectadas por la pandemia, pero esta debe darse de forma segura y responsable. Hemos intensificado los controles y hemos pedido apoyo al sector privado, a los comerciantes, para que también contribuyan aplicando los protocolos con rigurosidad”, expresó Ordosgoitia.

Lea también  PTAR de Montería estará en funcionamiento a finales de este año

En ese sentido, solicitó también el retorno de los ventiladores que fueron enviados por el departamento a Bogotá para apoyar a la capital en los momentos que requirió el soporte ventilatorio para expandir unidades.

Además, pidió que suspendan las cirugías electivas que no sean urgentes para cuidar insumos y evitar aumentar ocupación de UCI. Esta solicitud fue atendida en las últimas horas pues al decretarse la alerta roja hospitalaria en Córdoba se prohíben las intervenciones quirúrgicas que no sean prioritarias.



Join the Conversation

Join the Conversation