Alcalde pide sanción social para quienes incumplan protocolos en Montería

El alcalde hizo énfasis en la responsabilidad de cada ciudadano para cumplir las medidas establecidas y evitar el avance del virus.


Montería. Sanción Social para los ciudadanos y empresas que incumplan los protocolos de bioseguridad establecidos para frenar el avance del COVID-19, pidió el alcalde Carlos Ordosgoitia a la sociedad monteriana al asegurar que estos esfuerzos son de corresponsabilidad.

“Si vemos a alguien que no está utilizando el tapabocas de forma correcta hay que sancionar socialmente, de igual forma a aquellas empresas que hoy no están cumpliendo los protocolos porque nos exponen a todos”, dijo el mandatario municipal.

El alcalde hizo énfasis en la responsabilidad de cada ciudadano para cumplir las medidas establecidas y evitar así que este virus siga avanzando en el municipio.

“De nada le sirve a una empresa tener un protocolo si su empleado una vez salga de la misma viola las medidas establecidas y sale a sitios con aglomeraciones sin utilizar el tapabocas, después puede contagiar a sus compañeros de trabajo en cualquiera de las etapas”, Ordosgoitia.

Lea también  Habilitan dos puntos de atención para trámites de tránsito en Montería

Señaló además que los ciudadanos deben ser veedores de que las empresas cumplan con los protocolos establecidos e informar cuando alguna de ellas haga caso omiso.

En el municipio de Montería hay 46 casos notificados de COVID-19, de esos 14 recuperados y uno fallecido hasta el reporte más reciente del Ministerio de Salud.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?