Alcalde pide que reuniones sociales no superen las 10 personas

En la capital de Córdoba hay alerta por el aumento de la ocupación en UCI.


Redacción. La Alcaldía de Montería recientemente ha impartido una serie de medidas para cortar la propagación del COVID-19 en la ciudad. En la capital de Córdoba hay alerta por el aumento de la ocupación en UCI.

El alcalde Carlos Ordosgoitia se refirió en conversación con LARAZÓN.CO a los cuidados que debe tener la ciudadanía en medio de las celebraciones navideñas.

El mandatario hizo un llamado a celebrar con mesura y al mismo tiempo exhortó a que las reuniones no superen las diez personas con el fin de que el riesgo de contraer el virus no aumente.

“Tenemos dos pandemias: la pandemia biológica a causa del COVID-19 y la pandemia económica citada por la primera. Bajo ese sentido tenemos que cuidarnos. Tenemos que mantener las UCIs bajas, hay que mantener la consulta baja, hay que mantener la positividad como la tenemos”, dijo el alcalde.

Lea también  Heiser Arteaga, designado gerente de vacunación contra COVID-19 en Montería

“En ese sentido, si se acatan, si las personas en su casa se regulan, si hacen una reunión que no superan las 10 personas y usan la virtualidad como medio de conectarse con sus familiares y amigos en parte del territorio vamos a pasar una muy buena Navidad y un muy buen comienzo de año y no tomaremos medidas que afecten lógicamente la parte económica que es tan importante para las familias vulnerables, para el comercio”, agregó.

Montería tendrá toque de queda preventivo durante Navidad y fin de año. La medida rige los días 24 y 25 de diciembre desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana de cada día.

Lea también  ‘Cabildo abierto debió convocarse antes de iniciar debates sobre el POT: experto

 



Join the Conversation

Join the Conversation