Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde pide autorización para ofertar compra de predio para la Ronda Sur

Desde el Concejo advirtieron que, de no ponerse en marcha el proyecto, el municipio correr el riesgo de perder los recursos aprobados por el OCAD Caribe.


Montería. El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, solicitó al Concejo la autorización para ofertar compra del predio donde se proyecta desarrollar la Ronda Sur.

►Relacionado: Ronda del Sur: Propietarios deben entregar el lote desocupado para definir negociación

Esta solicitud se hace con la intención de avanzar en el proyecto, cuyo inicio se ha obstaculizado debido a inconvenientes financieros con la familia Hawasly, propietaria del inmueble.

Más allá de la autorización que otorgue la Corporación, la Administración le pedirá a los propietarios del inmueble que entreguen el predio saneado fiscalmente y sin ningún tipo de posesión, manifestó el burgomaestre.

La extensión de la Ronda del Sinú hacia el sur apunta a la transformación urbanística del sector y que contempla una inversión de $16.800 millones de pesos para la construcción de 25.000 metros cuadrados de ampliación.

Al respecto, el concejal Aldrin Pinedo advirtió que de no ponerse en marcha el proyecto, el municipio corre el riesgo de perder los recursos aprobados por el OCAD Caribe, y estos serían devueltos al Estado para reorientar su inversión.

El cabildante instó a la Alcaldía de Montería a adoptar medidas enmarcadas en la ley, como la expropiación, para que pueda salvarse la tercera fase del parque lineal, si se agotan todas las instancias de conciliación.

La Ronda Sur iniciará desde la cancha de Zarabanda, espacio que será transformado completamente. El proyecto tendrá un tiempo de ejecución máxima de 18 meses.



¿Qué opinas de esto?