Alcalde pide al Gobierno congelar precios de los productos de la canasta familiar

"Un mercado que la semana pasada se compró en $25.000 hoy está en $62.000", expresó Carlos Ordosgoitia.


Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para establecer un control en los precios de los productos de la canasta familiar.

En su cuenta de Twitter el mandatario de la capital cordobesa señaló que “los precios de los productos de la canasta familiar están subiendo. Un mercado que la semana pasada se compró en $25.000 hoy está en $62.000. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que regule y ojalá, congele precios para llegar con ayudas a más familias”.

Es de recordar, que tras la crisis que vive Colombia por el coronavirus, los mandatarios locales están entregando raciones de alimentos a las familias más vulnerables de su localidad, quienes deriven su sustento del trabajo diario.

Lea también  Inmovilizan taxis que pretendían ingresar sin autorización y con sobrecupo

La Alcaldía de Montería informó que un total de 17.628 mercados han sido entregados a las familias más vulnerables del municipio, en zona urbana y rural.

 

A nivel nacional se ha dicho que congelar durante la emergencia que vive Colombia los precios de los productos de la canasta familiar, frenaría el acaparamiento y la especulación que se presenta en los últimos eslabones de la cadena productiva del país.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?