Alcalde pide agilizar diálogos con indígenas para que retornen a sus territorios

El mandatario aseguró que desde la llegada de los indígenas la administración municipal les ha brindado acompañamiento.


Redacción. El pasado 15 de diciembre un nutrido grupo de indígenas llegaron a Montería para realizar una protesta pacífica en la sede administrativa de la hidroeléctrica Urrá.

Los aproximadamente 300 indígenas de la etnia Embera Katío del Alto Sinú arribaron con exigencias relacionadas con educación, salud y protección del territorio.

Además, pidiendo continuidad de las indemnizaciones que Urrá ha pagado desde su creación a las familias asentadas en la zona.

Las mesas de diálogo se han prolongado durante toda esta semana, el miércoles se determinó luego de un primer acercamiento que se dividirían en dos; por un lado se discutirían las solicitudes a la hidroeléctrica y por el otro lo relacionado con salud y educación, en la cual participan las distintas entidades.

Lea también  Avanzan en 85% las obras del acueducto de San Anterito y San Isidro

En las últimas horas se pronunció el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, el mandatario aseguró que desde la llegada de los indígenas la administración municipal les ha brindado acompañamiento.

En ese sentido, hizo un llamado a la empresa Urrá y demás involucrados a agilizar los diálogos para que estas familias retornen a sus territorios.

“Hemos brindado atención inmediata desde nuestras competencias y responsabilidades como municipio”, dijo el alcalde.

 



Join the Conversation

Join the Conversation