Alcalde pide a los monterianos confinarse voluntariamente

"Quienes estén en condiciones y puedan confinarse durante la Semana Santa, háganlo", dijo Ordosgoitia.


HTML5 logo

Redacción. Un llamado hizo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, a los ciudadanos para apliquen durante la Semana Santa un confinamiento voluntario.

“Quienes estén en condiciones y puedan confinarse durante la Semana Santa, háganlo. La mejor fórmula para combatir el coronavirus es el autocuidado y el toque de conciencia”, expresó el mandatario.

El alcalde informó al mismo tiempo que las medidas adoptadas en la ciudad para mitigar la pandemia recibieron la aprobación del Ministerio del Interior.

Las restricciones como toque de queda y ley seca que se implementan desde este miércoles son el resultado de recomendaciones hechas por los miembros del Comité Técnico Científico Municipal tras la revisión de tendencias e indicadores de la pandemia en las últimas semanas.

Lea también  ¿Habrá medidas de cierre ante crítica ocupación UCI en Montería? Alcalde responde

“Desde el mes de septiembre hemos hecho un gran trabajo en la reactivación económica segura y sostenible, pensando en las familias, en la generación de trabajo, en los que más lo requerían, y con un desempleo que, poco a poco, fue subiendo en medio de la pandemia, por eso hemos mantenido siempre el equilibrio, siempre implementando unas medidas que preserven el cuidado de la vida y la salud de los monterianos”, dijo el alcalde.



Join the Conversation

Join the Conversation