Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde pide a la ANI respetar compromiso de tarifa diferencial en peaje El Purgatorio

Venían pagando $1.500, pero a falta de chips para cobro diferenciado, cada bus debía pagar los $18.000 por cruce en las casetas del peaje.


Montería. El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, le pidió a la Agencia Nacional de Infraestructura y a la concesión Ruta al Mar, respetar el compromiso de tarifa diferencial pactado en las mesas de trabajo y que se debe otorgar al transporte público colectivo que tiene rutas en poblaciones de la periferia, afectadas por la reubicación del peaje El Purgatorio.

►Contexto: Suspenden servicio de transporte público hacia el Km 15 por cobro de peaje

El llamado de atención del alcalde surge luego que la empresa Metrosinú y Monteriana Móvil, suspendieran las operaciones de sus rutas hacia el kilómetro 15, kilómetro 30 y Santa Lucía porque se está cobrando la tarifa plena de $18.000 a los buses.

Por el anterior motivo los directivos de ambas empresas decidieron no operar las rutas dada su inviabilidad económica y miles de usuarios se han visto afectados.

El compromiso al cual el alcalde se refiere, es al cobro de una tarifa diferencial de $1.500 para el transporte público que diariamente cruza por las casetas del peaje para llegar a estas poblaciones, sin embargo, a la fecha, ni concesión ni ANI han instalados los chips que permitirían a los vehículos cruzar con un pago diferenciado.

La Agencia Nacional de Infraestructura se pronunciará en las próximas horas sobre esta nueva situación, las comunidades afectadas reclaman pronta solución.



¿Qué opinas de esto?