Alcalde pide a EPS atender casa a casa a población vulnerable

La Secretaría de Salud Municipal solicitó activar un Call Center local para afiliados.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, señaló que las reiterativas quejas de usuarios por la atención de las EPS, llevaron a solicitar directamente a los gerentes de estas entidades mayor ‘compromiso’ en la atención de la población vulnerable.

La administración municipal pide atención especial para quienes tienen enfermedades de base y adultos mayores, toda vez que los mayores de 60 años se encuentran entre la población más afectada, con el 69.57% de los fallecimientos en la ciudad, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Salud.

“Hoy tenemos más de 4000 muestras sin tener resultado, le dije a las EPS que nos concentremos en lo importante, que revisáramos los casos sintomáticos, que fuéramos a los barrios casa a casa, que investigáramos cuáles están enfermos, que tipo de sintomatología, que está sucediendo para poderlos atender de manera inmediata y diagnosticar a tiempo y no tener una letalidad como la que tiene hoy la ciudad”, dijo el mandatario.

Lea también  La planta de tratamiento de aguas residuales de Montería, avanza en su construcción

En ese sentido, Ordosgoitia pide atención directa en los barrios para ayudar a todos los ciudadanos.

Call center de las EPS

Otra petición que se hizo desde la Secretaría de Salud Municipal es activar un Call Center local para sus afiliados, tema en el que las EPS empezarán a trabajar para fortalecer la teleconsulta con los mayores de 60 años.

“Ellos conocen los que tiene comorbilidades, los que tienen algún tipo de patología o enfermedades y nos van a ayudar a apoyarlos directamente para prevenir cualquier situación que se pueda presentar por el coronavirus”, añadió el alcalde.



¿Qué opinas de esto?