Alcalde Ordosgoitia solicitó replantear vida útil del relleno sanitario en Loma Grande

El mandatario municipal, mediante el Oficio No DA-237 solicitó a la Ministra de Ambiente, María Susana Mahumad González, revisar las Resoluciones No. 0252 y 0569 de 2015.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, solicitó este viernes al Ministerio de Ambiente replantear vida útil del relleno sanitario ubicado en Loma Grande.

El mandatario municipal, mediante el Oficio No DA-237 solicitó a la Ministra de Ambiente, María Susana Mahumad González, revisar las Resoluciones No. 0252 y 0569 de 2015, y se estudie la viabilidad de replantear la de vida útil del relleno, teniendo en cuenta el incumplimiento de las obligaciones en la licencia.

Ordosgoitia Sanín, recordó que el Ministerio en su momento asumió la competencia del trámite de la modificación de la licencia ambiental del proyecto del relleno sanitario, Loma Grande y ordenó a la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) realizar la evaluación y control del trámite de modificación de dicha licencia.

Actualmente la licencia ambiental del relleno, sigue siendo monitoreada por la Procuraduría, tras celebrarse una audiencia con todos los actores involucrados en la problématica de disposición final de residuos sólidos en Montería.

Lea también  Más espacio público: alcalde Ordosgoitia inauguró el parque del barrio Versalles


Join the Conversation

Join the Conversation