Alcalde Ordosgoitia solicitó al Gobierno nacional más ventiladores para las UCI

Montería tiene una ocupación de cuidados intensivos de Covid del 86%.


HTML5 logo

Montería. El alcalde de montería Carlos Ordosgoitia Sanín, advirtió que la ciudad como principal centro de referencia para la atención de pacientes de COVID-19 en el departamento, requiere más ventiladores para las unidades de cuidados Intensivos.

Debido a que las UCI de diez de los 14 centros asistenciales de Montería está prácticamente saturadas, estos equipos se hacen necesarios en el plan de expansión de camas UCI.

El mandatario local indicó que se reunió con la consejera presidencial para las regiones Ana María Palau, a quién le hizo la respectiva solicitud y esperan tener eco en el Gobierno nacional.

 “Las IPS privadas y públicas hecho un gran esfuerzo, pero es importante que si el Gobierno tiene esa posibilidad que piense en Montería donde para el manejo de la criticidad de la ciudad no estaría de más contar con ventiladores adicionales”, destacó Ordosgoitia.

Lea también  Este 20 de junio se reactivan en Montería los Mercados Campesinos

Montería tiene una ocupación de cuidados intensivos de Covid del 86%, es uno de los centros de referencia que recibe pacientes de otros municipios y ciudades del país.



Join the Conversation

Join the Conversation