Alcalde Ordosgoitia podría objetar acuerdo que revive las cabalgatas

El mandatario local tiene cinco días hábiles a partir de la notificación, para hacer las objeciones al acuerdo por inconveniencia.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, podría objetar por inconveniencia el proyecto de acuerdo 007 que revive las cabalgatas en la ciudad, el cual fue aprobado este martes con 11 votos a favor en la sesión plenaria del Concejo de Montería.

►Contexto: Concejo de Montería aprobó proyecto que revive las cabalgatas

El mandatario local tiene cinco días hábiles a partir de la notificación para hacer las objeciones al acuerdo por inconveniencia y deberá jurídicamente argumentar los contras de la iniciativa que tanta polémica ha generado.

Las objeciones se envían de nuevo al Concejo para que sean revisadas , si estas no son acogidas el alcalde las debe enviar al Tribunal Administrativo de Córdoba,  instancia competente para conocer y dirimirlas. 

Lea también  A partir del 8 de abril se pagará el giro extraordinario a los adultos mayores

►Contexto: Alcalde Ordosgoitia desmiente a concejal y asegura no apoyar las cabalgatas

El alcalde Carlos Ordosgoitia a través de una declaración pública conocida este martes y antes de que el proyecto de acuerdo fuese aprobado, dijo: “mi posición frente a la cabalgata es que esta discusión había quedado en el pasado, a mí no me la plantearon en la campaña y tampoco me la han planteado como alcalde de Montería y la posición hoy al respecto es que las cabalgatas no regresen a la ciudad”, sostuvo.

Ordosgoitia Sanín de esta forma desautorizó las declaraciones del concejal Juan Humberto Rois, impulsor de la iniciativa, quien, en entrevista al aire, dijo que el alcalde les había manifestado respaldo.



¿Qué opinas de esto?