Alcalde Ordosgoitia pide a monterianos ejercer masivamente su derecho al voto

En el municipio, hay 65 puestos de votación habilitados, de los cuales 38 están en la zona urbana y 27 en la rural.


La jornada electoral, que nos llevará a conocer al nuevo presidente de Colombia, está abierta y la invitación es a que los ciudadanos voten.

“Hoy los monterianos tienen una cita con la democracia del país, en esta segunda vuelta presidencial. Invitamos a las más de 348 mil personas habilitadas para sufragar en Montería a que salgan a ejercer su derecho fundamental al voto”, expresó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, esta mañana, cuando se dio apertura a los comicios.

En inicio oficial de las elecciones en la capital de Córdoba, el burgomaestre estuvo acompañado por Pierre García, delegado por la Presidencia de la República, y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Lea también  Alcaldía estudia cuatro sitios en los que se podría construir el Mercado del Sur

En el municipio, hay 65 puestos de votación habilitados, de los cuales 38 están en la zona urbana y 27 en la rural. Por su parte, para que los ciudadanos puedan acceder con seguridad a esos sitios y ejerzan su derecho al voto, se dispone de 1.385 uniformados que están atentos a garantizar un desarrollo normal.

El mandatario monteriano destacó que durante los últimos meses se ha trabajado de la mano con las distintas instituciones, para llevar a feliz término estas jornadas electorales. Recordó que es una labor que se articula con Registraduría, Defensoría, Procuraduría, Fiscalía, Contraloría, Personería Policía y Ejército. “Cumplimos con varios Comités de Seguimiento Electoral, se ha hecho la planeación y la organización y provisto la logística para preservar el normal desarrollo de los comicios del día de hoy”, anotó.

Con todas las garantías

Lea también  Mercado del Sur se transformará en un gran parque: Alcalde

Indicó el mandatario de los monterianos que se cumple con todos los requerimientos que hizo la Registraduría Especial para el óptimo funcionamiento de los puestos de votación, tanto urbanos como rurales.

“No hay valor democrático más importante que el derecho al voto, acompañado de seguridad. Por lo mismo, yo quiero resaltar el papel de la fuerza pública”, expresó Ordosgoitia Sanin, quien agregó que “en Montería no tenemos ningún sitio vedado para ejercer el derecho al voto”.

Así mismo, recalcó que desde el Puesto de Mando Unificado se monitorea minuto a minuto la situación, para reaccionar adecuadamente ante cualquier eventualidad. “Nuevamente se ha reforzado la seguridad para la zona rural con uniformados del Ejército, especialmente en los corregimientos de Loma Verde y Guasimal”, dijo.

Lea también  SAE ofrece salidas para problemáticas de predios en Tacasuán y Villa Caribe

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Fuerza Pública tiene la misión de facilitar las condiciones para que funcionarios, jurados y testigos electorales cumplan con su labor en los puestos de votación, lo que también incluye la custodia del material electoral.



Join the Conversation

Join the Conversation