Alcalde Ordosgoitia entregó balance de ocupación de camas UCI en Montería

El 47% de los casos de covid en UCI en Montería pertenecen a otros municipios.


Montería tiene hasta el momento una ocupación de camas UCI del 83%, confirmó, el alcalde Carlos Ordosgoitia al intervenir en el programa Prevención y Acción de Presidencia de la República y entregar un balance detallado.

De acuerdo con el mandatario municipal, actualmente en camas de unidad de cuidados intensivos hay 36 personas confirmadas de COVID-19 de los cuales el 47% no pertenecen a Montería sino a otros municipios de Córdoba.

También ocupando camas de cuidado crítico hay 43 personas que están bajo sospecha de COVID-19 lo cual ocasiona la alta ocupación, dijo el alcalde al presidente Duque y su equipo de ministros.

“Esto lógicamente nos preocupa muchísimo y por eso le he manifestado en el Puesto de Mando Unificado y hace unos días al ministro de Salud que Montería tiene una muy buena red con la ESE Vidasinú y nosotros podríamos acceder a ventiladores y darle apoyo al departamento”, dijo Ordosgoitia al reiterar la solicitud de habilitación para servicios de tercer nivel.

Lea también  Toque de queda continuo en Montería va desde el viernes hasta el martes

La realidad es otra en las camas de hospitalización donde la ESE Vidasinú realizó un trabajo de ampliación de red y duplicó la capacidad en tres hospitales y sumaron 68 camas con el hospital de campaña del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.

A la fecha en Montería hay hospitalizadas 55 personas con diagnóstico confirmado de coronavirus, el 78% de estas no pertenecen a Montería y hay 156 personas hospitalizadas con diagnóstico presuntivo de COVID-19.



¿Qué opinas de esto?