Alcalde Ordosgoitia desmiente a concejal y asegura no apoyar las cabalgatas

Ordosgoitia desautorizó las declaraciones emitidas por el concejal Juan Humberto Rois.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, en diálogo con LARAZON.CO desmintió las declaraciones que el concejal Juan Huberto Rois del Partido Cambio Radical dio en entrevista con este mismo medio y en las cuales señaló que el mandatario local le había manifestado apoyo a la iniciativa que hoy se vota en el Concejo de Montería.

►Contexto: Alcalde Ordosgoitia apoya propuesta de revivir cabalgatas: concejal Rois

Ordosgoitia Sanín desautorizó lo dicho por el cabildante y sostuvo que no se ha reunido con el grupo de concejales que lideran el proyecto que propone institucionalizar y reglamentar las cabalgatas en el municipio y mucho menos les ha manifestado respaldo.

Lea también  Policía Metropolitana adelanta planes para verificar cumplimiento de medida de aislamiento

Cuestionó Ordosgoitia que este tipo de declaraciones se den en medio de la polémica suscitada por la propuesta considerada por algunos sectores como un atraso en las políticas de bienestar animal en Montería, ciudad que recientemente abolió los vehículos de tracción animal.

El alcalde catalogó el tema como sensible ante la comunidad y las asociaciones animalistas por eso se ha mantenido al margen de emitir algún juicio de valor.

Mientras la polémica sigue, el discutido proyecto es debatido en la plenaria de la corporación Concejo de Montería, los lideres de la iniciativa aseguran que esta saldrá avante como acuerdo municipal sumando al menos 13 de los 19 votos posibles.



¿Qué opinas de esto?