Alcalde no descarta consulta popular para impedir traslado de peaje

El equipo jurídico de la Alcaldía de montería se encuentra analizando esa posible alternativa jurídica.


Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García, aseguró que no descarta una consulta popular para dirimir la problemática por el traslado del peaje el Purgatorio, que el Gobierno Nacional pretende imponer pese al descontento de las comunidades.

El mandatario local aseguró que ya el equipo jurídico de la Alcaldía de Montería se encuentra analizando esa posible alternativa jurídica.

“He dado pasó a la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Montería, para que estudie la posibilidad de una consulta popular y sea la ciudadanía quién decida el futuro de la ubicación del peaje el Purgatorio”, aseveró el mandatario.

Pineda García enfatizó que no está de acuerdo con ese traslado y así lo ha hecho saber al Alto Gobierno.

“Hemos tenido una gran cantidad de reuniones en Bogotá con Ministerio de Transporte, Agencia Nacional de Infraestructura, diferentes entidades y todo lo que se pueda hacer para tratar de impedir por los conductos legales la reubicación del peaje”, agregó.

Cuestionó que el Gobierno Duque haya sido poco receptivo al pedido ciudadano de buscar alternativas al traslado del peaje.

“Pensábamos que el Gobierno iba a hacer eco de las inconformidades que existen en la reubicación del peaje y con eso podríamos ver una luz de esperanza, pero desafortunadamente el nuevo Gobierno llegó con la misma posición del anterior de que el peaje de va, porque va”, expresó.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?