Alcalde rindió cuentas, destacando 160 huellas de Montería Adelante

Educación, salud, gestión social e infraestructura, entre las huellas de su gestión en el cuatrienio.


Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García, rindió cuentas a la ciudadanía sobre los últimos cuatro años de su administración, resaltando 160 huellas que el Gobierno de Montería Adelante deja como legado.

El evento se realizó en la noche del 18 de diciembre en el nuevo Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado y contó la presencia de todo el equipo de gobierno del mandatario.

Pineda García resaltó logros en materia de educación, como la reducción de la tasa de analfabetismo que pasó del 10.6% al 4.6% y la inversión histórica de más de 93 mil millones de pesos en infraestructura educativa.

Destacó la red de atención de primer nivel de salud del municipio, catalogada como la mejor del país, a través de la E.S.E Vidasinú. De acuerdo con el alcalde se dejó huellas en infraestructura hospitalaria con nuevos centros asistenciales como el de La Gloria, La Granja y los proyectos que están en marcha en La Pradera y la región del Betancí monteriano.

Lea también  COVID-19: ocupación de camas UCI disminuye en un 42% en septiembre

La Gestión Social de la Alcaldía de Montería, liderada por la primera dama Natalia Ariza, con programas reconocidos a nivel nacional, fue otro de los logros resaltados.

Más de 3.000 maternas atendidas en la Casa Materna, los programas d prevención de los consultorios rosados y las ofertas culturales de Montería un río de Libros, fueron las iniciativas que dejaron huella en lo social.

Todo su equipo de gobierno lo acompañó en su última rendición de cuentas.

“Somos conscientes que el camino por recorrer aún es muy largo, que hay necesidades y retos como cualquier ciudad subdesarrollada en un país como el nuestro, pero hoy tenemos que mirar retrospectivamente y con mucha humildad y con profundo orgullo, tenemos que reconocer que Montería ha cambiado”, señaló el alcalde al termino de la rendición de cuentas.

Lea también  Montería: en septiembre se han registrado 10 días sin muertes por COVID-19

El mandatario que en escasos 13 días dejará el cargo, agradeció a los miles de ciudadanos que lo apoyaron en su segunda aspiración política a la Alcaldía de Montería, y señaló que ha sido una de sus mayores satisfacciones personales.

“Me despido de ustedes diciéndoles que gracias por tanto apoyo, por tanto, cariño, siempre los llevaré en mi corazón, pero ante todo gracias a Dios y que la gloria sea para Él”, sentenció Pineda.



¿Qué opinas de esto?