Alcalde Kerguelén se reunirá con Ministra de Vivienda para impulsar proyecto en Ranchos del INAT

“Vamos a revisar cuáles son esas rutas de acción para darle vida a ese proyecto de construcción autosostenible que tanto lo necesita", dijo el Alcalde.


El alcalde de Montería, Hugo de Kerguelén, informó que sostendrá un encuentro con la ministra de Vivienda, Catalina Velasco,  con el propósito de estructurar la hoja de ruta para impulsar el proyecto de construcción autosostenible en la zona de Ranchos del INAT.

La relevancia de esta reunión radica en que durante la reciente visita de la Ministra a Montería, se generó expectativa sobre el respaldo del Gobierno Nacional a esta iniciativa que cambiaría radicalmente el sector. Sin embargo, el Concejo Municipal aclaró que eso aún no se concreta.

“Vamos a revisar cuáles son esas rutas de acción para darle vida a ese proyecto de construcción autosostenible que tanto lo necesita, no solamente Ranchos del INAT, sino muchas poblaciones en Montería. Así lo he dicho en los encuentros para el desarrollo y trabajo”, afirmó el Alcalde.

Lea también  Policía Metropolitana: "El comercio en la ciudad se mantiene en total normalidad"

Como se recordará, el presidente del Concejo de Montería, John “El Mono” Hoyos, advirtió que el proyecto de acuerdo 019 de 2023 no solventaba en su integridad la necesidad histórica de vivienda digna del sector Ranchos del Inat, por lo que no representaba una solución definitiva para las familias en situación de vulnerabilidad.