Alcalde Kerguelén instaló Consejo Municipal de Desarrollo Rural en Montería

El principal objetivo de este nuevo órgano es priorizar proyectos y racionalizar el uso de recursos destinados al desarrollo rural


En un esfuerzo por coordinar acciones con las comunidades rurales y fortalecer los sistemas productivos en el territorio, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, puso en marcha el Consejo Municipal de Desarrollo Rural.

Esta iniciativa busca facilitar la participación de los habitantes rurales en la toma de decisiones relacionadas con la gestión, planificación, ejecución, seguimiento y control del desarrollo rural en el municipio.

La instalación del Consejo contó con una masiva asistencia de aproximadamente 110 representantes de organizaciones campesinas, gremios como Ganacor, entidades como la Agencia de Desarrollo Rural, la Agencia Nacional de Tierras, el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir del SENA, y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.

Lea también  Policía Metropolitana: "El comercio en la ciudad se mantiene en total normalidad"

Según explicó el alcalde Kerguelén García, el principal objetivo de este nuevo órgano es priorizar proyectos y racionalizar el uso de recursos destinados al desarrollo rural. «Queremos solucionar las problemáticas que por años han afectado a la zona rural y para ello vamos a destinar recursos para la pavimentación de 30 kilómetros de vías rurales, las cuales serán seleccionadas bajo una visión productiva y alejada de tintes políticos», aseguró.

Además, el mandatario anunció que se impulsará a los pequeños y medianos productores, así como a las mujeres rurales, a través de proyectos del Fondo Emprender, con capacitaciones y capital semilla condonable, si se genera empleo y se mantienen en funcionamiento después de un año.

Lea también  Jornada de esterilización de mascotas llegará a la comuna 2