Alcalde invita a rector de Unicórdoba a establecer convenio en multicampus sur

El mandatario local respondió a la propuesta hecha por el rector Jairo Torres Oviedo.


Montería.  El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, respondió a la propuesta presentada por Jairo Torres, rector de la Universidad de Córdoba, en la que se solicitaba la entrega de la nueva infraestructura construida en el sur de la ciudad para la administración de esta alma mater.

El mandatario municipal afirmó que la decisión de construir el multi campus en la comuna 3 fue tomada por los mismos ciudadanos y que la Unicórdoba tendrá su espacio para instalarse allí.

El alcalde sostuvo que ya se concretó el convenio con la Escuela Superior de Administración Pública Esap, lo que permitirá a esta institución ofertar sus programas en el sur de la ciudad.

Acto seguido, el alcalde invitó al rector Jairo Torres a estructurar un convenio para que la Universidad de Córdoba también pueda ofrecer su oferta académica en la misma infraestructura.

Lea también  Industria y Comercio, la principal renta de Montería, con meta de recaudo de $75.000 millones

Según el alcalde, esta obra busca brindar mayores oportunidades a los estudiantes y no solo de la Universidad de Córdoba, sino también de otras instituciones educativas.

En este sentido, destacó la posibilidad de que se instalen otras universidades reconocidas en el sur de la ciudad, como la Universidad Nacional, la Universidad Antioquia, la Universidad Santo Tomás y la Universidad de los Andes.

Por último, el mandatario informó que está gestionando recursos con el Ministerio de Educación para la segunda fase del proyecto y extendió una invitación al rector Jairo Torres para que se vincule al proceso y así convertirlo en realidad.

“Con esto, se espera que los estudiantes de la ciudad cuenten con más opciones para acceder a la educación superior y se siga impulsando el desarrollo educativo en la ciudad”, puntualizó el mandatario local.

Lea también  Comienzan obras de alumbrado público en Caño Viejo: colocarán 41 postes con 83 luminarias