Alcalde instó a los establecimientos de comercio a cumplir medidas decretadas

Es de recordar que Fenalco en Córdoba speraba que las autoridades no decretaran medidas restrictivas de cara a la llegada de la Semana Santa.


HTML5 logo

Redacción. Un llamado a cumplir las medidas establecidas por las autoridades locales hizo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a la Federación Nacional de Comerciantes en Córdoba.

Recientemente el mandatario de los monterianos anunció que en la ciudad estarán vigentes las medidas de pico y cédula y ley seca.

Al respecto, Ordosgoitia envió un mensaje al gremio de comerciantes a través de su cuenta de Twitter.

“En cuanto al Pico y Cédula, la medida establece que se permite el ingreso a los supermercados, de una persona por grupo familiar. Los administradores de estos establecimientos de comercio deberán hacer cumplir esta medida @FenalcoCordoba”, escribió el dirigente de la capital cordobesa.

Lea también  Con regalías del bienio 2021-2022 se cofinanciará sede del SENA en Montería

Es de recordar que hace unos días la directora ejecutiva de Fenalco en Córdoba, María Estela Gómez, sostuvo que desde la federación se esperaba que las autoridades no decretaran medidas restrictivas de cara a la llegada de la Semana Santa.

El argumento de Fenalco precisaba que en estos momentos se trabaja en la reducción del desempleo en la ciudad, que logró reducir significativamente la cifra a 16,5%, sin embargo, las medidas restrictivas podrían obstaculizar la dinamización de la economía en la Semana Mayor.

“Esto genera preocupación, es por ello que no le apostamos a restricciones de parte de los entes gubernamentales”, había dicho en su momento Gómez.

Lea también  Construir 30 kilómetros de placa huella en Montería, la meta de la administración municipal

Finalmente, el alcalde manifestó que las medidas fueron tomadas a partir de las indicaciones del Comité Técnico Científico, con respecto al comportamiento de la pandemia en la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation