Instan a establecimientos de comercio a exigir el cumplimiento de medidas de bioseguridad

El mandatario local pidió que se tenga especial cuidado con la exigencia del carnet de vacunación en los lugares que corresponda.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, hizo un llamado de atención a los establecimientos de comercio, solicitándoles que exijan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, luego de confirmar un leve aumento de la positividad en la ciudad.

Entre las medidas, el mandatario local pidió que se tenga especial cuidado con la exigencia del carnet de vacunación en los lugares que corresponda.

“El mensaje va directamente a los gremios, a los centros comerciales, a Fenalco, a que intensifiquen las acciones para prevenir contagios durante estas festividades que incrementan la afluencia de público. Todos tenemos un compromiso y hoy le pido a los propietarios de bares, restaurantes, almacenes, redoblar los esfuerzos para no perder el trabajo que se ha hecho», aseguró.

Ordosgositia sostuvo que en este momento se hace necesario intensificar las acciones contra la COVID-19, teniendo en cuenta que ya fue confirmada la presencia de la variante Ómicron en el país.

“Hemos visto reflejos de muchos países que en muy pocos días o semanas pasa del 2 al 70 por ciento en días o semanas de sepa dominante en cada país donde se hace la medición, esto quiere decir que tenemos que seguirnos cuidando”, aseguró.

Finalmente, el dirigente de los monterianos invitó a la ciudadanía a acceder a los biológicos contra el virus y completar esquemas, así como también, a seguir implementando medidas como el uso del tapabocas.



Join the Conversation

Join the Conversation