Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde instaló mesas de concertación con areneros y comerciantes Informales de Puerto Platanito

Montería. Durante una visita al sector de la ciudad conocido como Puerto Platanito, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, instaló mesas de concertación con areneros y comerciantes informales, para lograr su reubicación o indemnización −cuando legalmente aplique−, de manera que pueda continuar la...


Montería. Durante una visita al sector de la ciudad conocido como Puerto Platanito, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, instaló mesas de concertación con areneros y comerciantes informales, para lograr su reubicación o indemnización −cuando legalmente aplique−, de manera que pueda continuar la extensión de la Ronda del Sinú hacia el sur de la ciudad.

Yo creo que la Ronda del Sinú amerita seguir ampliándose y nuestra meta es hacerlo desde el puente metálico hasta el barrio La Coquera, pero antes de iniciar con esa importante obra, tenemos que lograr estas mesas de concertación para reubicar a los areneros y comerciantes que laboran desde hace muchísimos años en esa zona”, dijo Marcos Daniel Pineda.

IMG_1095

El alcalde “le madrugó” al proyecto y manifestó que se esperan resultados en el mediano plazo, para tener algunas alternativas de otros espacios donde areneros y comerciantes puedan seguir desarrollando su actividad. En el caso de otros negocios como kioscos de frutas y jugos, quedarán incluidos en el diseño de la Ronda del Sinú.

“La intención es buscar otro sitio donde sigan con su actividad minero-artesanal legalmente constituida a través de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), en una zona distinta, pero obviamente a orillas del río Sinú”, explicó Pineda García, quien además anunció que el Secretario de Gobierno, Salin Ghisays Martínez, será el encargado de liderar las mesas de concertación.



¿Qué opinas de esto?