La ciudad de Montería vivió este jueves su primera versión del Día de la Movilidad Sostenible del 2024, una jornada que el alcalde Hugo Kerguelén calificó como “exitosa” en materia de participación ciudadana y adopción de medios de transporte amigables con el medioambiente.
Si bien se impusieron 345 medidas correctivas a conductores que desacataron la restricción vehicular, el mandatario destacó la respuesta positiva de la mayoría de los monterianos.
“Destacamos el comportamiento y la vinculación de la gente mediante bicicletas, patinetas, planchones o simplemente caminando por las calles”, afirmó.
Desde la Alcaldía se promovieron actividades como caminatas ecológicas, avistamiento de aves, siembras de árboles y aeróbicos masivos, concitando una nutrida convocatoria.
Asimismo, se dispuso una oferta institucional de servicios de salud y bienestar animal en la Plaza Cultural del Sinú para los ciudadanos.
“Hoy respiramos un aire más limpio en Montería y contribuimos a construir hábitos de vida más saludables y sostenibles. Fue una excelente jornada”, concluyó Kerguelén.
La medición de la calidad del aire arrojó una reducción del 40% en material particulado durante las horas en que no circularon vehículos en la ciudad. Autoridades ya evalúan repetir este tipo de iniciativas que, más allá de las críticas iniciales por las restricciones vehiculares.