Alcalde firmó alianza de las Biodiverciudades de Minambiente por un aire mejor

El Ministerio de Ambiente financiará 10 mil millones de pesos que serán asignados a las Biodiverciudades.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, firmó junto a 10 alcaldes, la alianza de las Biodiverciudades por un aire mejor que fue convocada por el Ministerio de Ambiente.

Esta alianza tiene como propósito principal que las ciudades que hacen parte del programa de Biodiverciudades mejoren la información de emisiones para la gestión adecuada de la calidad del aire.

El Ministerio de Ambiente financiará 10 mil millones de pesos que serán asignados a las Biodiverciudades para avanzar en este propósito.

“Ser parte de esta alianza que firma hoy Montería nos dará herramientas para medir y monitorear la calidad del aire y con base en esa información tomar decisiones en beneficio de la salud de las personas y de la biodiversidad que habita en nuestro territorio. Agradecemos este apoyo en recursos de parte del Ministerio de Ambiente para que Montería siga dando pasos como Biodiverciudad”, afirmó Ordosgoitia.

Lea también  Entérese de las zonas donde realizarán encuestas del Sisbén esta semana

La Alcaldía de Montería informó que en el evento virtual promovido por Minambiente, el alcalde reafirmó el compromiso de la ciudad de sumar a las metas del país en materia ambiental “reducir en un 51% las emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030, ser un país carbono neutral a 2050 y sembrar 180 millones de árboles al 2022”.



Join the Conversation

Join the Conversation