Ultimátum a Urbaser para recolección de basuras, tras parálisis en relleno sanitario

En algunos sectores de la ciudad ya se empiezan a notar la acumulación de residuos debido a la parálisis de los vehículos recolectores, por bloqueo al relleno sanitario.


Montería.  La compañía Urbaser tendría un plazo de 24 horas para diseñar un plan integral de contingencia que garantice la disposición final de los residuos sólidos ordinarios producidos en Montería, a raíz del bloqueo de la comunidad de Loma Grande en la entrada al relleno sanitario, situación que paralizó sus operaciones.

La empresa de aseo había advertido que se presentarían retrasos con la recolección de las basuras y pidió a la ciudadanía evitar exponer los residuos en las vías públicas hasta que la situación se normalizara.

“Urbaser no puede seguir evadiendo las obligaciones contractuales, en primera medida le solicitamos que, en 24 horas improrrogables, de acuerdo a un plan integral de contingencia garantice la disposición de los residuos”, señaló el alcalde Ordosgoitia.

Lea también  Habrá control biométrico en el 60% de los puestos de votación en Montería

En algunos sectores de la ciudad ya se empiezan a notar la acumulación de residuos debido a la parálisis de los vehículos recolectores, la mayoría de ellos aparcados a un costado de la carretera esperando que se habilite el tránsito hacia el relleno sanitario.

La comunidad de la vereda Loma Grande mantiene bloqueada la vía de acceso al relleno sanitario argumentando afectaciones ambientales por cuenta de una presunta fuga de lixiviados desde el relleno.



Join the Conversation

Join the Conversation