Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde exige al Ejército investigación por ataque de militar a licorera

El alcalde de la ciudad de Montería, Marcos Daniel Pineda calificó de “bochornoso” el suceso ocurrido en la madrugada de este jueves, cuando un militar activo lanzó una granada a un establecimiento de venta de licores, en cercanía al Puente Metálico, ocasionando graves daños a...


El alcalde de la ciudad de Montería, Marcos Daniel Pineda calificó de “bochornoso” el suceso ocurrido en la madrugada de este jueves, cuando un militar activo lanzó una granada a un establecimiento de venta de licores, en cercanía al Puente Metálico, ocasionando graves daños a las instalaciones, por valor de cerca de 100 millones de pesos.

Así mismo, el mandatario hizo un fuerte llamado al Ejército para que realicen las investigaciones respectivas, y apliquen las sanciones disciplinarias necesarias en contra del cabo primero Albert Erney Arroyo Zuñiga, responsable del ataque, quien pertenece a la Brigada Móvil 24 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo.

El alcalde enfatizó además en que no se puede permitir que miembros de la Institución usen armamento y explosivos en contra de la ciudadanía.

A su vez, el Comando de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, lamentó los hechos a través de un comunicado oficial, los cuales calificó como un “acto de intolerancia” por parte del militar, y se comprometieron a “tomar las acciones disciplinarias y de investigación correspondiente para esclarecer los hechos tan lamentables que se presentaron.”

Arroyo Zúñiga fue capturado en el lugar de los hechos, junto con dos sujetos que lo acompañaban, y se informó que fue puesto a disposición de la autoridad competente, para las investigaciones necesarias.

Lea en Contexto: Militar lanzó artefacto explosivo en un estanco cerca al Puente Metálico



¿Qué opinas de esto?