Alcalde exige a EPS atender oportunamente a pacientes con síntomas de COVID-19

Carlos Ordosgoitia le pidió a la Secretaría de Salud de Córdoba que ponga en “cintura” a las Entidades Prestadoras de Salud.


Redacción. El Gobierno de Montería le exigió a las EPS que atiendan de manera oportuna a los usuarios que consultan con síntomas asociados al COVID-19.

“No podemos desestimar ningún solo caso y los conminamos a que realicen más convenios con laboratorios habilitados para que esta prueba diagnóstica de coronavirus sea rápida y oportuna”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario señaló que es necesario intensificar la búsqueda activa de casos porque hay ciudadanos que por temor no acuden a tiempo a los centros médicos.

“Ese es otro aspecto que está incidiendo en la mortalidad y la criticidad. Hoy llegan directamente a solicitar una cama de Unidad de Cuidados Intensivos”, expresó.

Lea también  Hospital de campaña de Montería ha atendido a más de 360 pacientes

En ese sentido, Ordosgoitia indicó que desde la Secretaría de Salud de Montería seguirán haciendo una ‘vigilancia fuerte’ para que las EPS cumplan a cabalidad con sus responsabilidades.

“El 60% de estas atenciones que se captan por el call center corresponden a EPS contributivas o que están bajo la contratación de la E.S.E Vidasinú. Por eso les hago ese llamado a que sean muy responsables, también al secretario de Salud Departamental a que ponga en cintura a las EPS. Hoy se hace necesario una clara intervención y una revisión completa de lo que están trabajando”, dijo.

La Alcaldía de Montería intensificará a partir de este lunes la búsqueda de contagios en barrios de la ciudad.

Lea también  Atienden incendio en restaurante de Montería

“Con la ESE Vidasinú estamos trabajando y lo seguiremos intensificando esta semana, comenzamos desde hoy a intensificar mucho más la atención en los barrios, a visitar puerta a puerta, a revisar a través también de esas visitas formales de los médicos, a aumentar la telemedicina”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?