Alcalde exige a EPS atender oportunamente a pacientes con síntomas de COVID-19

Carlos Ordosgoitia le pidió a la Secretaría de Salud de Córdoba que ponga en “cintura” a las Entidades Prestadoras de Salud.


Redacción. El Gobierno de Montería le exigió a las EPS que atiendan de manera oportuna a los usuarios que consultan con síntomas asociados al COVID-19.

“No podemos desestimar ningún solo caso y los conminamos a que realicen más convenios con laboratorios habilitados para que esta prueba diagnóstica de coronavirus sea rápida y oportuna”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario señaló que es necesario intensificar la búsqueda activa de casos porque hay ciudadanos que por temor no acuden a tiempo a los centros médicos.

“Ese es otro aspecto que está incidiendo en la mortalidad y la criticidad. Hoy llegan directamente a solicitar una cama de Unidad de Cuidados Intensivos”, expresó.

Lea también  Estos son los escenarios deportivos que tendrá la 2da Villa Olímpica

En ese sentido, Ordosgoitia indicó que desde la Secretaría de Salud de Montería seguirán haciendo una ‘vigilancia fuerte’ para que las EPS cumplan a cabalidad con sus responsabilidades.

“El 60% de estas atenciones que se captan por el call center corresponden a EPS contributivas o que están bajo la contratación de la E.S.E Vidasinú. Por eso les hago ese llamado a que sean muy responsables, también al secretario de Salud Departamental a que ponga en cintura a las EPS. Hoy se hace necesario una clara intervención y una revisión completa de lo que están trabajando”, dijo.

La Alcaldía de Montería intensificará a partir de este lunes la búsqueda de contagios en barrios de la ciudad.

Lea también  Ocupación de cuidado intensivo en Montería alcanzó el 63.71%

“Con la ESE Vidasinú estamos trabajando y lo seguiremos intensificando esta semana, comenzamos desde hoy a intensificar mucho más la atención en los barrios, a visitar puerta a puerta, a revisar a través también de esas visitas formales de los médicos, a aumentar la telemedicina”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation