Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde entrega dotación a Policía Metropolitana

Montería. Cinco nuevos vehículos fueron entregados por la Alcaldía de Montería a la Policía Metropolitana. Se trata de vehículos inteligentes de transporte personal que le permitirán a los agentes movilizarse rápidamente. El parque automotor fue entregado por el alcalde de Montería Carlos Eduardo Correa al...


Montería. Cinco nuevos vehículos fueron entregados por la Alcaldía de Montería a la Policía Metropolitana. Se trata de vehículos inteligentes de transporte personal que le permitirán a los agentes movilizarse rápidamente. El parque automotor fue entregado por el alcalde de Montería Carlos Eduardo Correa al coronel Javier Martin, en el parque lineal Ronda del Sinú.

Este novedoso medio de transporte es eléctrico y no consume combustible ya que tiene una batería especial que se carga. “La idea es tenerlos en espacios públicos como parques y la ronda donde hay niños, familias y turistas. Todo esto hace parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana que estamos implementando con la Policía Metropolitana para que la gente se sienta más tranquila y segura”, expresó el alcalde.

El Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Javier Martín, destacó la importancia de este tipo de herramientas que le dan mayor movilidad y capacidad de reacción a la fuerza pública.

“Vamos a estar en los parques lineales como Ronda Centro, Norte, Las Golondrinas en el P5 y en el Parque Simón Bolívar. Con esta dotación también fortaleceremos las acciones de la Policía de Turismo y Ambiental y la idea es mantener los parques libres de personas que no estén haciendo uso adecuado del espacio público” expresó el comandante

Hasta la fecha se han entregado 96 motos, 12 camionetas con kits de video vehicular y reconocimiento de placas. También se entregarán 210 radio portátiles, 6 antenas repetidoras, un sistema actualización radio, 48 dispositivos móviles para reconocimiento de antecedentes, un video Wall (comando control) y 3 monitores de gran formato.