Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde entrega dotación, a la Policía Metropolitana

Montería. La nueva estrategia de seguridad y convivencia ciudadana que implementará la Policía Metropolitana para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en Montería, fue presentada hoy al alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, quien presidió un consejo de seguridad junto al nuevo comandante de la...


Montería. La nueva estrategia de seguridad y convivencia ciudadana que implementará la Policía Metropolitana para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en Montería, fue presentada hoy al alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, quien presidió un consejo de seguridad junto al nuevo comandante de la institución, Coronel Jesús Díaz.

“Estuvimos mirando cómo será la nueva estrategia de seguridad por cuadrantes, muy contento con esta nueva estrategia porque estoy seguro que los monterianos se van a sentir y estar más tranquilos, al igual que la gente que está llegando, los turistas”, expresó el alcalde.

Sobre la estrategia el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Díaz, dijo que el alcalde conoció los ejes operacionales y estratégicos que se van a implementar a partir de la fecha para mejorar los índices de criminalidad y de violencia que se presentan en la ciudad.

“Es una reingeniería del modelo seguridad por cuadrantes que consiste en la priorización y focalización del delito y puntos críticos; logramos identificar puntos claros donde se está presentando el hurto a personas y residencias, vamos a empezar a hacer intervenciones muy prácticas para generar percepción y seguridad de los ciudadanos”, manifestó el comandante.

El coronel dijo que se puso en marcha el cuadrante móvil o accionable, para atender e intervenir los puntos más críticos y generar reacción más oportuna. “La policía se tiene que hacer más visible para mejorar la percepción de seguridad” expresó el coronel Díaz.

Afirmó que se pudo establecer que las tres jurisdicciones que están generando el 50% de los hechos de criminalidad son las que atiende el Cai Los Robles, Cantaclaro y Santa Fe. “Allí se va a enfocar el trabajo de la Policía, sin desconocer que la problemática está en toda la ciudad y no se va a descuidar”, enfatizó.

Más dotación

El alcalde Carlos Eduardo Correa también hizo entrega de nueva dotación para la Policía Metropolitana, esta vez para la seccional de Tránsito y Transporte de Montería. Se trata de 6 motocicletas y dos vehículos. “Seguimos entregando dotación para seguir fortaleciendo la Policía Metropolitana, para que tengan mayor movilidad. En el año 2014 cerramos con casi 160 motos, más de 10 vehículos y cámaras de seguridad y este año vamos a seguir invirtiendo en herramientas” afirmó el alcalde.

Estación Margen Izquierda

Sobre la ubicación de una nueva Estación de Policía en la Margen Izquierda el mandatario de los monterianos dijo que se cuenta con los recursos. “Estamos en trámites administrativos revisando el cómo sería y debe ser avalada por la Dirección Nacional de Policía, para tener tres estaciones en la ciudad”



¿Qué opinas de esto?