Alcalde electo recibirá diseños definitivos del parque verde

Se visiona construir en 28 hectáreas que se liberarán tras la desaparición de las lagunas de oxidación nororientales.


Montería. Este jueves el alcalde electo de Montería, Carlos Ordosgoitia, recibirá del alcalde saliente, Marcos Daniel Pineda García, los diseños definitivos del parque verde que se visiona construir en las 28 hectáreas que se liberarán cuando desaparezcan las lagunas de oxidación nororientales.

“Es un proyecto ambicioso que gestionamos con la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) es un parque que será el pulmón de la ciudad y esperamos que el próximo alcalde lo pueda construir”, sostuvo Pineda García.

Actualmente la empresa Veolia adelanta la construcción de la primera fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, que liberará 32 hectáreas hoy ocupadas por las lagunas de oxidación y sus zonas de protección ambiental.

El parque tendrá en su mayor extensión zonas de bosques nativos, sederos, espejo de agua y se proyecta como una zona dedicada al avistamiento de aves y actividades de ecoturismo.

“Queremos cero cemento y mucho verde, que cuando se haga una fotografía aérea de la ciudad se encuentra una mancha verde, el gran parque central de Montería al mejor estilo de Nueva York, Montería también tendrá un gran parque verde y central”, acotó Pineda García.



¿Qué opinas de esto?