Montería. El alcalde electo de Montería, Hugo Kerguelén García, hizo un llamado a la unidad y la colaboración entre los miembros del nuevo Concejo Municipal, que experimentó una renovación significativa con casi el 90% de sus integrantes siendo reemplazados en las elecciones del pasado 29 de octubre.
En una declaración efectuada en entrevista con LARAZÓN.CO, Kerguelén García enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para el progreso de la ciudad. “Nosotros tenemos que trabajar unidos y pensar realmente en lograr los objetivos para que la ciudad progrese y trabajar armónicamente con todos los estamentos, concejales, ediles autoridades, gobierno municipal y departamental”, afirmó el alcalde electo.
La renovación casi total del Concejo de Montería, con solo dos concejales repitiendo sus cargos y 17 nuevos miembros, presenta un desafío y una oportunidad para la ciudad. Kerguelén García exhortó a los concejales a abrazar esta oportunidad y aportar una perspectiva fresca y nuevas políticas para el beneficio de Montería.
“Los concejales hoy tienen una gran tarea y están llamados a darle una cara nueva a la política, trabajar por Montería debe ser el norte de todos en estos próximos cuatro años”, expresó Kerguelén García.
La declaración del alcalde electo destaca teniendo en cuenta que iniciará su mandato con minorías en el cabildo municipal.