Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde Electo de Montería gestiona convenios para que productores locales se capaciten en Murcia, España

El alcalde electo de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, reveló que en su reciente visita a Murcia, España, tuvo la oportunidad de gestionar acuerdos de cooperación con Institutos de Formación Agropecuario en esa localidad, en donde técnicos, profesionales y campesinos productores locales, puedan capacitarse sobre...


El alcalde electo de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, reveló que en su reciente visita a Murcia, España, tuvo la oportunidad de gestionar acuerdos de cooperación con Institutos de Formación Agropecuario en esa localidad, en donde técnicos, profesionales y campesinos productores locales, puedan capacitarse sobre las últimas experiencias en agro-industrialización del campo, y así replicar dichas experiencias en nuestra región.

marcosdanien-muercia2“Nuestra gran apuesta es hacer de Montería, una ciudad verde, y debemos partir de lo básico y primordial, la formación académica, con estos convenios vamos a darle la oportunidad a nuestros jóvenes productores a que conozcan cómo se logra desarrollar el campo en regiones internacionales, y con ese conocimiento se puedan materializar experiencias exitosas en nuestras tierras”, anotó Pineda.

Reveló que los convenios se empezarán a ejecutar los primeros meses del próximo año, y anunció que esta iniciativa se puede extender a los demás municipios de Córdoba, con apoyo de La Gobernación del Departamento.

El alcalde electo ratificó su compromiso, en convertir a Montería, en los próximos 4 años en la ciudad Agrópolis del país, desarrollando las ventajas comparativas de las cerca de 320 mil hectáreas de tierra fértil que posee, estableciendo estrategias para dinamizar la economía, diversificar la oferta en el campo, y así generar mayores oportunidades de empleo tanto en la zona rural como en la urbana. Todo esto afirmó, se logrará llevando al campo agua potable, mejores vías, implementando asistencia técnica, y brindando capacitación y formación académica al campesinado.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?