Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde Electo de Montería asistió a encuentro de gobernantes sobre problemática en servicio de energía

Bajo la premisa Caribe Unido y a solo pocos días de haber sido elegidos en sus respectivas ciudades y departamentos, los alcaldes y gobernadores de la Costa Caribe colombiana se dieron cita en la ciudad de Barranquilla, para discutir la problemática que existe en torno...


Bajo la premisa Caribe Unido y a solo pocos días de haber sido elegidos en sus respectivas ciudades y departamentos, los alcaldes y gobernadores de la Costa Caribe colombiana se dieron cita en la ciudad de Barranquilla, para discutir la problemática que existe en torno al servicio de energía que presta la empresa Electricaribe, y que afecta a los usuarios de toda la región por cuenta de apagones constantes, interrupciones del servicio sin aviso previo, altas facturaciones, demoras en la atención de daños e incluso personas electrocutadas por las fuertes fluctuaciones de voltaje.

alcaldesalcaldesacuerdoLos gobernantes electos firmaron una petición dirigida a las autoridades del orden nacional relacionadas con este servicio público, en la que afirman que “el esquema actual de Electricaribe ha demostrado su total incapacidad para atender, de manera monopólica, el servicio de energía en toda una región como la nuestra. Es por ello que como representantes de la región que nos eligió, conjuntamente con el Gobierno nacional buscaremos alternativas que garanticen la calidad del servicio y con costos tarifarios acordes con las condiciones socioeconómicas de la población”.

alcaldesacuerdo2El alcalde electo de Montería, Marcos Daniel Pineda García, indicó que trabajará de la mano con sus homólogos en la región, para buscar soluciones eficaces a la problemática en mención, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios en todas las ciudades del Caribe.

alcalde3En el pronunciamiento firmado, también se solicita al Gobierno nacional propiciar una cumbre en una ciudad de la Costa Caribe, para definir estrategias y planes de trabajo que lleven de manera inmediata a empezar a mejorar el servicio que presta Electricaribe en esta sección del país.

Durante su visita a Barranquilla, Pineda García asistió también a la cumbre de mandatarios electos convocada por el periódico El Heraldo, con motivo de su aniversario número 82.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?