Alcalde Electo afirma que recurrirá a instancias nacionales para solucionar crisis de IPS privadas de Montería

       Durante la mañana de este sábado, directivos de diferentes Clínicas privadas se reunieron con el Alcalde Electo, Marcos Daniel Pineda, el representante David Barguil y El concejal Reinaldo Peña para exponer la grave situación financiera que las aqueja, por cuenta de la deuda de varias EPS, por un monto superior a los 200 mil millones de pesos. Marcos Daniel reveló que desde su administración va a actuar como mediador ante el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, para...


Durante la mañana de este sábado, directivos de diferentes Clínicas privadas se reunieron con el Alcalde Electo, Marcos Daniel Pineda, el representante David Barguil y El concejal Reinaldo Peña para exponer la grave situación financiera que las aqueja, por cuenta de la deuda de varias EPS, por un monto superior a los 200 mil millones de pesos.

marcosclinicas1Marcos Daniel reveló que desde su administración va a actuar como mediador ante el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, para buscar con celeridad la solución ante esta crisis, que afirmó: “no permitiremos que toque fondo”, por lo que agotaremos todos las instancias, para procurar una solución definitiva.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

barguilclinicasEn la reunión a la que asistieron directivos y gerentes de la Clínica de Traumas y Fracturas, IMAT Oncomédica, Uroclinica, Clínica del Río, Zayma, Umbral Oncológico y Amigos de la Salud, los gerentes de dichas entidades que la situación cada día se agrava más, y hasta tanto las EPS no cancelen los dineros, es “casi imposible prestar un servicio eficiente y de calidad”.

El alcalde electo ratificó que si bien desde el gobierno local velará por la prestación de los servicios de salud en el primer nivel, no desamparará a las entidades del segundo y tercer  nivel en salud, a las cuales respaldará en el camino a encontrar una pronta solución.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa