Alcalde destacó ampliación de capacidad UCI y llamó al autocuidado

El mandatario sostuvo que mientras se avanza en vacunación el llamado es al autocuidado y a la responsabilidad individual.


Montería cuenta a partir de hoy con otras 16 camas de UCI, 14 de ellas para adultos y dos intermedias en la clínica San Sebastián que sumada a la capacidad instalada que ya tenía, queda con un total de 32 camas de UCI.

Así lo destacó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, al precisar que se sigue trabajando con la red privada en un plan de expansión para atender la contingencia por COVID-19.

De acuerdo con el alcalde, hay varios indicadores que preocupan entre ellos la ocupación UCI que en los últimos días ha estado fluctuando entre 85 y 90% y la positividad que escaló al 33%.

Lea también  Socializar intervenciones, uno de los compromisos de Afinia en Montería

“La alta positividad nos preocupa hace varios días logramos bajarla a menos del 20% y hoy la tenemos en el 33% y algunos días incluso al 35%, ese es el primer eslabón para la alta criticidad de la ciudad”, indicó el mandatario local.

El mandatario sostuvo que mientras se avanza en vacunación el llamado es al autocuidado y a la responsabilidad individual, pidió además que las personas priorizadas y que aún no ha recibido la vacuna, vayan cuanto antes a los puntos vacunadores para aplicarse la primera dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation