Alcalde destaca recuperación paulatina del empleo en Montería

El mandatario local resaltó que la ciudad esté en el top 5 de ciudades con menor desempleo en el país.


Montería reportó en junio una tasa de desempleo del 15.6% siendo la quinta ciudad de Colombia con menor tasa de desocupación, según el DANE.

Lo anterior fue destacado por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín al señalar que la ciudad ha venido implementando “diversas estrategias para la recuperación de las plazas de trabajo que destruyó la pandemia”.

De acuerdo con el mandatario local, la ciudad venía con tasas de desempleo elevadas desde el 2019, en un año sin pandemia, las cuales se incrementaron hasta su máximo histórico de junio de 2020 cuando la ciudad marcó un 24.8%.

En el último trimestre móvil de acuerdo con las cifras del DANE, Montería registra una disminución progresiva, viniendo de un 17.1% en marzo hasta establecerse en un 15.6% en junio de 2021.

Lea también  No sancionarán a quienes decidan sacar su vehículo el día sin carro en Montería

De acuerdo con el alcalde Carlos Ordosgoitia, el proceso de reactivación económica en Montería ha permitido la recuperación de más de 43.000 plazas de trabajo y se espera que a diciembre del presente año la ciudad pueda estabilizar su tasa de desempleo a un solo dígito.



Join the Conversation

Join the Conversation