Alcalde defiende solicitud de incluir al aeropuerto en plan piloto de reapertura

Según el alcalde esto no implica abrir todo el aeropuerto; solo una ruta y bajo estrictos protocolos.


Montería. La solicitud de incluir al aeropuerto Los Garzones en la prueba piloto para reapertura no será retirada, enfatizó el alcalde Carlos Ordosgoitia pese a las voces que en la última semana se han manifestado en contra, tras el aumento de la curva de contagios en Córdoba.

El alcalde de Montería explicó que el piloto de reapertura no implica abrir todos los servicios del aeropuerto, ni de forma masiva, solamente una ruta entre Montería y Medellín, con la operación de varias aerolíneas que deberán cumplir estrictos protocolos de bioseguridad al igual que los pasajeros.

La solicitud de inclusión en la prueba piloto de reapertura se hizo teniendo en cuenta el factor de criticidad y que el segundo nivel de salud del municipio cuenta con disponibilidad de camas UCI y de hospitalización, dijo el mandatario.

Lea también  La Brigada XI conmemoró los 201 años de la Batalla de Boyacá

“Bajo este argumento estamos trabajando, la solicitud de apertura no quiere decir que se va a abrir de forma inmediata, eso será un trabajo coordinado con las autoridades locales, ya conversamos hace unos días con alcalde de Medellín y revisaremos de manera muy puntual los protocolos”, agregó.

Ordosgoitia adelantó que entre las exigencias para poder viajar en esta ruta piloto está la aplicación de la prueba de COVID-19 y otras que en su momento serán socializadas.

“El virus ya está aquí no se va a ir de la ciudad ni se va a ir del país, tendremos que aprender a convivir con el y eso se aprende respetando los protocolos y acatando las normas”, apostilló.



¿Qué opinas de esto?