Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde de Valencia: “Para venir a Montería un valenciano gastaría casi 50 mil pesos”

Según precisó la autoridad municipal, Valencia y Tierralta solo se beneficiarían desde el Km. 15 hacia Montería.


Montería. Las quejas y afectaciones que causaría el traslado del peaje El Purgatorio abundaron en la reunión interinstitucional que se ejecutó este miércoles 4 de mayo en el auditorio de la Cámara de Comercio del Montería.

Una de las problemáticas expuestas fue el impacto económico que representaría la reubicación de la caseta en los habitantes del municipio de Valencia.

En promedio, un valenciano estaría gastando $45.000 pesos para ir y venir a Montería, debido a que además de tener que pagar la tarifa del nuevo peaje, debe cancelar el cruce del planchón que son $10.000.

“Un campero para pasar el río, a la altura del corregimiento Río Nuevo, debe pagar $10.000 más 12.500 que se le estaría cobrando por el nuevo peaje, estaríamos calculando que una persona que tenga un automóvil para venir a Montería estaría pagando casi $50.000”, denunció el alcalde José Gómez Ramos a su turno en la mesa de trabajo.

El burgomaestre incluyó como agravante que la imposición de la nueva caseta vendría sin ninguna clase de responsabilidad para arreglar los kilómetros que van desde el Km. 15 hasta los municipios de Tierralta y Valencia.

“Quieren festejar el cumpleaños con la gallina del vecino. Quieren darle equilibrio financiero a un proyecto pero poniéndonos a pagar a dos municipios que nos beneficiamos en poca cosa con esta obra”, expresó.

Añadió que desde el momento en que se suscribió el contrato se viene cometiendo una vulneración a la ley.

“Se puede estar configurando un enriquecimiento sin causa porque van a recaudar unos recursos sin la garantía de que a nosotros se nos organice o se haga el mantenimiento de la vía”.

Según precisó la autoridad municipal, Valencia y Tierralta solo se beneficiarían desde el Km. 15 hasta Montería.

►Alcalde del municipio de Valencia José Gómez Ramos



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?