Alcalde de Montería se reunió con el presidente Gustavo Petro

Ordosgoitia afirmó que se tocaron temas con respecto a la articulación de acciones junto al gobierno nacional.


Montería. Este miércoles se realizó la primera Cumbre Regional de alcaldes de Asocapitales en donde, al igual que otros presentes, asistió el mandatario local, Carlos Ordosgoitia Sanín.

En la reunión, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, Ordosgoitia afirmó qué se tocaron temas con respecto a la articulación de acciones junto al gobierno nacional y otros aspectos para el desarrollo de las regiones.

“Ratificamos el compromiso de seguir trabajando por nuestras comunidades y la voluntad que todos tenemos para articular acciones conjuntas con el Gobierno Nacional. Le indicamos al Presidente que en las capitales vive el 47% de la población y se genera el 55% del PIB nacional”, afirmó Ordosgoitia.

Lea también  Alcalde Ordosgoitia solicitó replantear vida útil del relleno sanitario en Loma Grande

Otro de los temas que se tocaron fue en torno a la seguridad, medio ambiente, salud, educación, infraestructura, servicios públicos y fronteras.

De igual forma, los alcaldes de la región Caribe pusieron en la mesa la problemática de las tarifas energéticas, que ha sido tendencia en los últimos meses por el agobio que esto ha causado a familias, empresas e industrias de la región.

“Se planteó que las generadoras se incluyan en las opciones tarifarias del Caribe y se revise el incremento nacional de precios”, dijo el Alcalde. 

Adicionalmente, Ordosgoitia manifestó la necesidad de impulsar la ley carcelaria para darle solución a esta crítica situación en cuanto al hacinamiento.

Lea también  “Con este espacio de diálogo ganó la ciudad”: Defensor del Pueblo


Join the Conversation

Join the Conversation