Alcalde de Montería sancionó el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial

Ordosgoitia resaltó el componente medioambiental y de reactivación económica incluido en los artículos del documento.


HTML5 logo

Redacción. Desde este 6 de mayo entrará en vigencia el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Montería, luego de que el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia sancionara el acuerdo 003 de 2021.

El mandatario local precisó que se trata de la hoja de ruta establecida para el crecimiento y desarrollo urbanístico de Montería en los próximos doce años.

“Este es uno de los acuerdos más importantes que he firmado como alcalde de Montería, se constituye como un hito, pues después de casi 7 años se logra consolidar y aprobar el Plan de Ordenamiento Territorial de Montería 2021- 2033”, dijo el mandatario local.

“Este proyecto se enmarca en el desarrollo social urbano y sostenible de nuestro municipio, en un horizonte de 12 años. Es social con enfoque en el ciudadano”, agregó.

Lea también  Alcalde destacó ampliación de capacidad UCI y llamó al autocuidado

En este mismo sentido Ordosgoitia resaltó el componente medioambiental y de reactivación económica incluido en los artículos del documento.

A su turno el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén, enfatizó en que uno de los principales objetivos de este proyecto es convertir a Montería en una ciudad sostenible.

“Convertir a Montería una ciudad verde y sostenible para el 2033 es uno de nuestros principales objetivos. Es por eso que el 48% de territorio quedó categorizados como área protegida, nuestra premisa es el respeto por la estructura ecológica”, indicó.

Es de mencionar que el proyecto que ya contaba con la aprobación del Concejo Municipal ha generado cuestionamientos por parte de varios sectores, quienes argumentaron en que limitaba el crecimiento urbanístico al incluir más de 400 predios como área protegida.

Lea también  Escuela 'Rey Pelé' participará en la Primera C del fútbol colombiano

Otra de las voces que había estado en contra de este plan fue la Sociedad de Ingenieros de Córdoba, quienes advirtieron que su aprobación podría traer millonarias demandas al “afectar ambientalmente predios privados, sin sostener técnicamente dicha decisión”.

Asimismo, los habitantes del corregimiento de Garzones han rechazo en repetidas ocasiones el nuevo POT que incluiría a este sector en el perímetro urbano.



Join the Conversation

Join the Conversation