3 meses atrás

Alcalde de Montería inicia intensa agenda de 13 reuniones en Corea del Sur

Con este viaje se busca sellar alianzas clave para impulsar el desarrollo económico y social de la capital cordobesa.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, llegó a la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, dando inicio a una intensa agenda de trabajo planeada para los próximos 3 días, con el propósito de establecer alianzas estratégicas y atraer inversiones a la ciudad colombiana.

Según informó Kerguelén García, sostendrá 13 sesiones de trabajo durante su estadía en Corea del Sur, visitando Seúl y otras dos ciudades coreanas, con el fin de conocer de primera mano experiencias exitosas en innovación, tecnología y crecimiento económico.

“Ya estamos listos para iniciar las 13 sesiones de trabajo, durante los próximos 3 días, en los que visitaremos tres ciudades para aprender las experiencias más significativas que hacen de este país uno de los líderes mundiales en innovación y tecnología”, manifestó el mandatario local.

La intensa agenda de reuniones fue preparada en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ProColombia, Asocapitales y la Organización Mundial de Ciudades Inteligentes Sostenibles (WeGo).

La primera cita del alcalde Kerguelén será con la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de Corea (Kotra), donde conocerá estrategias de crecimiento económico y laboral basadas en alianzas entre el gobierno, empresas locales y zonas industriales.

Posteriormente, sostendrá reuniones para analizar esquemas de inversión de capital coreano en Colombia y visitará centros tecnológicos, de innovación, ciudades inteligentes y polos de desarrollo industrial.

“Tengo toda la certeza que vamos a lograr llevar mucho conocimiento, cooperación y buenas prácticas para Montería”, aseguró el alcalde Kerguelén al partir hacia Corea del Sur.