Alcalde de Montería inauguró vía Los Pericos

La obra beneficia a más de 3.000 habitantes de diversas localidades.


Montería. La comunidad rural de Montería celebró junto al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, la inauguración de la pavimentación en la vía de acceso a la vereda Los Pericos.

El proyecto, que representa una deuda histórica saldada con los residentes de Los Pericos, tiene un propósito multifacético.

Además de mejorar la calidad de vida de la población, la pavimentación facilitará el transporte público hacia las áreas rurales, estimulando la economía local al proporcionar a los agricultores una vía mejorada para llevar sus productos al centro de Montería.

Durante la ceremonia, el alcalde destacó el logro como un triunfo colectivo, enfatizando la colaboración con la comunidad. “Esto no es un triunfo del gobierno, este es un triunfo conjunto con la comunidad, porque lo logramos juntos», expresó Ordosgoitia Sanin.

Lea también  Más de 4.700 estudiantes en Montería cumplieron requisitos para tarifa diferencial

La gerente de Montería Amable, Érika Avendaño, detalló las características del proyecto, que incluyó la construcción de 2.026 metros lineales de pavimento rígido, andenes y dos box culvert.

Daniel Mejía, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Parrilla, compartió la alegría de la comunidad al ver realizado un sueño que esperaron durante más de 25 años. «Estamos alegres porque estamos inaugurando esta obra por la que esperamos muchos años», señaló Mejía, resaltando el impacto positivo en la economía local y la calidad de vida.

La obra beneficia a más de 3.000 habitantes de diversas localidades, como Caño Viejo, Las Lamas, Besito Volao, Las Claritas y El Sabanal, marcando un avance significativo en el desarrollo de la región.

Lea también  Con 100 auxiliares de Policía, Montería reforzará vigilancia en parques y colegios