
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, firmó un acuerdo colectivo con los sindicatos de maestros de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones del sector educativo local.
Este acuerdo es el resultado de varios meses de negociación entre la Alcaldía de Montería, representada por la Secretaría de Educación, y las asociaciones sindicales de educadores. El proceso de negociación comenzó después de que los sindicatos de maestros presentaran un pliego de peticiones en busca de mejoras en su entorno laboral y condiciones salariales.
El alcalde destacó la importancia del acuerdo, afirmando que «el acta final de este gran proceso nos debe convertir no solo en mejores seres humanos para seguir defendiendo la educación de Montería, sino para continuar mejorando la calidad y alcance de la educación en la ciudad, manteniendo a Montería como referente nacional».
La secretaria de Educación, Lina Cordero Berrío, también se mostró complacida con el resultado de las negociaciones, subrayando que demuestra la colaboración del gobierno local con todos los actores del sector educativo. El acuerdo beneficiará el bienestar laboral de los docentes y otros aspectos importantes.
Édgar Otero, presidente del Sindicato de Directivos Docentes de Córdoba (Asindicor), expresó su agradecimiento a la administración municipal por su compromiso con la educación del municipio. Añadió que el acuerdo acerca más a los sindicatos y la administración, lo que promete una colaboración más estrecha en el futuro.
El acuerdo colectivo también incluye compromisos relacionados con la mejora de la infraestructura educativa y la formación de trabajadores docentes y directivos docentes, lo que refuerza aún más el compromiso del municipio de Montería con la calidad de la educación.