Alcalde de Montería destaca obras e inversión social en rendición de cuentas

Ordosgoitia destacó especialmente la millonaria inversión realizada en los corregimientos, equivalente al 45% del presupuesto total.


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, presentó un balance de su gestión ante la comunidad en el evento de rendición de cuentas de su administración 2020-2023, que tuvo lugar el pasado viernes en las instalaciones del Centro Integral de Servicios CIS.

En su discurso, el mandatario exaltó el trabajo articulado entre su equipo de gobierno, los funcionarios municipales y las comunidades, que permitió ejecutar obras históricas para la ciudad y el área rural.

Ordosgoitia destacó especialmente la millonaria inversión realizada en los corregimientos, equivalente al 45% del presupuesto total, para mejorar aspectos como vías terciarias, acueductos, infraestructura educativa y electrificación.

Lea también  Con 100 auxiliares de Policía, Montería reforzará vigilancia en parques y colegios

En cuanto hace a vías, se destaca la pavimentación de la carretera Jaraquiel-Martinica-Leticia, a lo largo de 13 kilómetros, obra iniciada este año; un proyecto importantísimo que llevará progreso, bienestar y facilitará el trabajo de los productores.

“Llevamos soluciones y desarrollo al campo monteriano, a nuestros campesinos, a los jóvenes; saldamos deudas históricas”, manifestó. Entre los proyectos icónicos se cuentan la pavimentación de la vía Jaraquiel-Martinica-Leticia y los caminos de la vereda Los Pericos y el corregimiento de Jaraquiel.

El mandatario también resaltó la construcción de 21 nuevos parques y la modernización de otros 30, así como grandes proyectos urbanos como el CIS-Universidad del Sur, la Villa Olímpica de Occidente y la ronda del río Sinú.

Lea también  Montería expandirá capacidad constructiva con cinco nuevos planes maestros

Finalmente, exaltó los resultados de los estudiantes de colegios oficiales en las Pruebas Saber 11, ubicando a Montería como la ciudad de mejor desempeño de la región Caribe.

En el evento también se entregaron reconocimientos a personalidades y entidades que contribuyeron al desarrollo de la ciudad en estos cuatro años de gestión.