Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, fue elegido presidente de Asocapitales

La elección tuvo lugar en el marco de la XIV asamblea de Asocapitales.


Redacción. Por unanimidad fue elegido el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, como el nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales para el período 2021 – 2022.

La elección tuvo lugar en el marco de la XIV asamblea de Asocapitales, en la que participaron los diferentes alcaldes de casa una de las ciudades capitales del país.

A su turno, el dirigente de los monterianos agradeció la confianza de sus homólogos al elegirlo como presidente de la asociación.

“El hecho de haberme escogido como presidente de Asocapitales es una muestra muy generosa de su parte, la cual asumo con una enorme responsabilidad”, aseguró.

Lea también  En su primera fase, Businú podrá movilizar diariamente a 3.000 ciudadanos

“Vienen tiempos de grandeza, porque nosotros como asociación tenemos un papel crucial en la reactivación económica desde cada una de nuestras regiones; a partir de allí, iremos reconstruyendo y en algunos casos, construyendo, el tejido social en nuestras comunidades. Y lo haremos no solo para decir que nos sentimos orgullosos, sino para dejar huella en la historia de Colombia. Vamos a dar ejemplo en nuestro país”, agregó.

Del mismo modo, el mandatario local se refirió a la Ley de Ciudades Capitales que recientemente fue divulgada por el presidente de la República, Iván Duque.

“La Ley de la categoría de ciudades capitales que se firma es un paso seguro hacia lo que tanto hemos pedido, la descentralización. Eso implica que mantengamos la unidad para que esta ley no sea letra muerta, sino que trabajemos para que se cumpla”, sostuvo.

Lea también  Llamado a cumplir citas de vacunación ante riesgo de que se pierdan biológicos


Join the Conversation

Join the Conversation