Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde Correa respondió a Informe que rajó a Montería en calidad ambiental

El alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, respondió al reciente informe publicado por el Ministerio de Ambiente, en el cual Montería obtuvo el índice de calidad ambiental más bajo (10,7) de las ciudades con población entre 100 mil y 500 mil habitantes. El primer...


El alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, respondió al reciente informe publicado por el Ministerio de Ambiente, en el cual Montería obtuvo el índice de calidad ambiental más bajo (10,7) de las ciudades con población entre 100 mil y 500 mil habitantes.

El primer mandatario afirmó que “los desafíos que se están aplicando en la ciudad son grandes, y su impacto no se refleja de un día para otro, sabemos que la calidad del aire y el índice ambiental no puede mejorar de la noche a la mañana, es un proceso”.

Correa Escaf añadió que los procesos que se adelantan actualmente, como por ejemplo un avance del 86% en el alcantarillado en toda la ciudad, reubicación de las viviendas cercanas a la ribera del río Sinú, lo que incrementaba su contaminación, así mismo la disminución de cerca de 500 toneladas de desechos orgánicos desde el mercado del sur y el mercado central, que se ha logrado reducir, junto a la medida de dos días al año sin carro en la ciudad, y además la compensación de árboles en diferentes zonas, serán puntos clave para que en máximo 2 años se logre un impacto ambiental positivo en la calidad del aire, y Montería se logre posicionar como una de las primeras ciudades con índice de calidad ambiental superior.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?